Make your own free website on Tripod.com

Conoce más

Causas

Estadísticas

Puerto Rico

Leyes en PR

Efectividad

Referencias

¿Quién soy?

Página Inicial

 

Páginas Relacionadas

     

  

 

       

 

Estadísticas

 

El 12% de la población puertorriqueña menor de 18 años sufre de algún desorden o disturbio.  Para trabajar con el problema no son suficientes los programas y recursos asignados por el gobierno, Johnson citada por Casanova (2005).
 
Dos de cada tres personas en Puerto Rico reportan tener algún tipo de enfermedad física o mental, Batias citado por Casanova (2005).
    
AMSCA (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción) reveló que en el 1994  se atendió un 44% de casos de niños y jóvenes con disturbios emocionales severos.
    
La depresión es un tipo de disturbio emocional y no sólo los adultos la padecen pues los  niños y adolescentes también.  Alrededor del 5 por ciento de los niños y adolescentes en algún momento padece de depresión.  Esta enfermedad afecta al organismo, ánimo y   manera de pensar, Blasini (2002).
 
En Puerto Rico existe una alta incidencia calculada en un 28 por ciento de enfermedad mental de la población de adultos, niños y adolescentes.  Sobrepasa el millón de personas     el impacto de estas enfermedades mentales, Arias (2003).

     

 

Página Principal   Conoce más    Causas    Puerto Rico    Leyes en PR    Efectividad    Referencias   ¿Quién soy?

 

Para comentarios escribe a:  mayza_torres@hotmail.com

© 2006.Mayza L. Torres Miranda.