Make your own free website on Tripod.com

Conoce más

Causas

Estadísticas

Puerto Rico

Leyes en PR

Efectividad

Referencias

¿Quién soy?

Página Inicial

 

Páginas Relacionadas

     

  

 

       

 

 

 

 

Ley No. 51 del Estado Libre Asociado de P.R.

"Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos"

(Rovira, 2001)

 

Asegura prestar servicios educativos integrales a personas con impedimentos de 3 a 21 años.  Crea la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos.  (Rovira, 2001)

Aspectos fundamentales:

§         Establece que la agencia responsable de prestar servicios educativos y la  coordinación de los demás servicios es el Departamento de Educación.

§         La agencia responsable de los servicios desde el nacimiento hasta los 2 años es el Departamento de Salud, a través del Programa de Intervención Temprana.

§         Por primera vez de manera explícita se garantiza la inclusión a las personas con impedimentos.

§         Con la autonomía docente se desarrolla con libertad currículos especialmente adaptados a las personas con impedimentos y se identifica y seleccionan los equipos y materiales educativos especiales.

§         Asigna responsabilidades a las agencias involucradas en el proceso educativo de las personas con impedimentos.  Estas agencias son:  Departamento de Salud, Administración de Servicios de Salud Mental  y Contra la Adicción, Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Universidad de Puerto Rico, Departamento de Corrección y Rehabilitación y Departamento de la Familia y Niños y la Administración de Rehabilitación Vocacional.

 

     

 

Página Principal    Conoce más    Causas    Estadísticas    Puerto Rico    Leyes en PR    Efectividad    Referencias    ¿Quién soy?

 

Para comentarios escribe a:  mayza_torres@hotmail.com

© 2006.Mayza L. Torres Miranda.